miércoles, 23 de octubre de 2019
Necesitas Actualizar tu Flash Player.
Mapa Web Minimizar
Entorno Minimizar

Chipiona es un municipio español situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. En el año 2008 contaba con una población 18.447 habitantes multiplicándose ésta varias veces en periodo estival. Su extensión superficial es de 33 km² y tiene una densidad de 560,36 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 44' N, 6º 26' O. Se encuentra situada a una altitud de 4 metros. Se encuentra entre las poblaciones de Rota y Sanlúcar de Barrameda, a 54 km. de Cádiz, capital de la provincia, además la villa se incluye en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Es un gran centro turístico debido a sus playas ricas en yodo. En su amplio litoral se localizan las playas de Regla, del Camarón, de la Cuba, de las Tres Piedras, de la Ballena, de la Cruz del Mar, de las Canteras, de Montijo, de Micaela. Algunas de ellas tienen la distinción de Bandera Azul a los Mares Limpios de Europa. El turismo es principalmente nacional, sobre todo proveniente de provincias cercanas como Sevilla, aunque actualmente debido a la gran inversión realizada en el centro turístico de Costa Ballena, en el cual se encuentran varios campos de Golf, está comenzando a recibir turismo internacional.

Faro de chipiona
Bandera Azul

Su entorno más próximo abarca la desembocadura del Guadalquivir, el Coto de Doñana, Sanlucar de Barrameda, Rota, Jerez y Cádiz, lugares infinita magia e interés.

Ir a Galeria de Imagenes  |  Ir a zona de Reservas  |  Solicitar más Informacion

Situacion Minimizar


Ver Hosteria Bahia en un mapa más grande

);